La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío podría padecer algún tipo de cáncer, según información proporcionada al interior de la misma administración estatal esta tarde de martes, luego de las misteriosas ausencias del mandatario en eventos públicos, y la preocupación de los mismos allegados al morenista.
La información fue proporcionada de manera extraoficial por una persona cercana al Gobernador, quien reveló: “El profe Víctor Castro no está bien de salud, es algo que ya sabemos todos al interior de la administración, pero, que se nos ha pedido total discreción, para no alarmar a nadie, hasta no saber qué es lo que sucede y que sucederá dentro de este gobierno”.
Cuando se le cuestionó sobre la enfermedad que aqueja al Gobernador de Baja California Sur, solo se limitó a decir: “es un señor de la tercera edad, que no se cuida; le gustan las carnitas de puerco, las bebidas alcohólicas, las tortillas de harina; además, de no tener una actividad física apropiada y si a todo eso, le agregamos que está sometido a un estrés acorde a una administración estatal, es obvio que le deben aquejar varias enfermedades. Pero, en concreto, lo que se dice es que padece algún tipo de cáncer y debería estar fuera por lo menos un mes para tratamiento”.
“Pero, como lo dije con anterioridad, son cosas que nos vamos enterando a cuentagotas, el profe Víctor no nos ha dicho nada, solo sabemos que está enfermo, y preguntando entre todos dentro de la administración, descubrimos que tenía cáncer. A lo que sabemos, es que van hacer algunos estudios, y el saldrá a decirle a la gente”.
Cabe destacar que hace tres semanas, fue el mismo alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro quien dio a conocer que Víctor Manuel Castro Cosío tenía “un problema complicado de salud” y por eso la ausencia en su informe de gobierno.
Se mle enchueco la boca por mentiroso…le pega la gota y la presion, apenas duerme, tiene palpitaciones..y no disfrutara lo robado, como el Marranazo Mendoza….este ya se esta pudreindo, por dentro y por fuera, no terminara el sexenia…la pregunta, es, tenemos a otro peor, para desgobernar?…o nos quedamos con este, cara de elefante marino enfermo, de arrugaditis?
Algo así, supongo que tiene, el propio alcalde de los cabos, menciono que el desgobernador, tenia delicados problemas de salud, en aquel entonces cuando el alcalde de los cabos lo manifestó, quien esto opina volvió a insistir para que el que desgobierna se retirara del cargo, ahora con mayor razón insisto, váyase desgobernador a descansar, llego demasiado tarde a gobernar, no ha podido con el paquete, y a como lo esta haciendo, con resultados negativos , ello le esta provocando mayor estrés, mayor preocupación, vallase a descansar de manera definitiva, disfrute el tiempo que el señor le regale, ojala que fueran muchísimos años mas, pero no al frente de la administración ahí no ha servido, solo se ha metido en problemas con muchos sectores de la población, anda nervioso, tenso, y luego metiendo le como dice la nota a las bebidas alcohólicas, supongo que con el otro supuesto borrachal, al que usted quiere hacer senador, pues eso a nada le ayuda, mas se hunde, mas se puede agudizar su enfermedad, pondere desgobernador, quiere usted vivir tranquilo, o a pesar de su salud, seguir manejando los recursos del pueblo, moviendo los recursos públicos como lo hace con sus patas; Renuncie señor desgobernador, hágalo por su salud, por las personas que lo quieren, por su familia, ademas el pueblo se lo agradecerá, pues intuyo que de continuar desgobernando como lo viene haciendo , mas temprano que tarde se va a tener que ir, váyase ya, ahorita que todavía esta bien. hagalo por su salud, y por salud publica.Solo hágalo.
Nada de que preocuparse, nada se pierde, al contrario..el cancer lo tiene en el cerebro y la conciencia. Ya en serio, el problema es otro, colesterol stress, alta presion, se le hinchan las patas..y los cachetes se le arrugan mas..»preocupacion en Morena» son palabras muy fuertes, si ya estan brincando en una pata por re emplazarlo. Es un viejo desgraciado, que nadie va a extranar, no la esposa, lo que quiere es la pension, pa buscarse a otro bato, que si de chispa.