Vacaciones dignas… pero en partes

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados accedieron a aumentar a 12 los días de vacaciones  anuales para un trabajador como lo había propuesto el senador sudcaliforniano, Ricardo Velázquez Meza, pero con la condición que esa cantidad de días se divida en dos periodos.

Es decir,  “en lugar de ser 12 días continuos serán seis consecutivos y el resto de manera continua o parcial. A nuestro juicio se le entrega al patrón la forma de cómo gozarían ese derecho”, consideró Velázquez Meza.

La  Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados añadió el siguiente párrafo: “Las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial”.

“Al hacer modificaciones se regresa de nuevo al Senado de la República para ser discutido o aprobado. Pero no vamos a simular con los derechos laborales; nos mantenemos y vamos a sostener la Reforma”, dijo el senador morenista por BCS.

Las vacaciones son un derecho, no una negociación, insistió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Y cuando los diputados, se largan a Las Vegas, cuando se van con sus hijos a Florida, por dos semanas, con cargo al erario, disque a hacer estudios socieconomicos, caundo se van a la Capital a aplaudir a Andres, y dicen que viajan con lo que tenian en la Alcancia…estos creen que estamos retrazados Mentales? ese ignorante gobernador, cinico, y cara de elefante marino enfermo, seria buen gobernante en una villa de retrazados mentales, como el. Claro que: ustedes votaron por ese animal repulsivo para gobernador…ahora a aguantarlo…no sean bruos, los Mornos los estan jodiendo. Andres no es brillante academico, tardo 10 anos en titularse, le mandaron hacer la tesis…ese cuantito de la 4T es algo que mando a hacer, no tiene inteligencia para eso…es solo la Cuarta Trstornacion…una farsa, ni ellos saben lo que significa, no transforma nada….pero arriesgo la vida de pilotos de la fuerza aerea, para traer escondido a Evo Morales….como si eso fuera tan importante para Mexico. Andres es Diabolico….con esa sonrisita de Tuza taimada.