Al Gobierno, en el primer año, “le salen bien las cuentas”

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Tras asegurar que en este primer año de gobierno, “les salen bien las cuentas”, la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota destacó que la deuda de Baja California Sur, asciende a 2 mil 112 millones 400 mil pesos. “La menor cifra en México”, dijo.

Esta cifra corresponde al saldo estimado al 31 de agosto, reportó la titular de Finanzas durante su participación en el informe del gobernador Víctor Castro celebrado este sábado en la mulegina comunidad de Guerrero Negro.

La funcionaria aclaró que la deuda de  BCS “se compone de dos financiamientos de largo plazo contratados para refinanciar deuda pública. Uno por 709 millones 800 mil pesos con Banamex y otro con Banobras por 649 millones 800 mil pesos”.

“El monto global de deuda incluye un financiamiento contratado con Banobras llamado Bono Cupón Cero por 661.7 millones de pesos utilizado para obras de pavimentación autorizadas por el FONDEN, el cual no representa compromiso de amortización para el gobierno pues se liquidará al vencer el plazo con recursos del Fideicomiso de Reconstrucción”, explicó Montaño Cota.

Asimismo, Montaño Cota garantizó que el gasto público se ejerce “con criterios de austeridad, racionalidad y disciplina”.

“Los recursos destinados a las actividades y funciones de las dependencias estatales se ejercen con criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, para obtener ahorros” insistió tras reportar que el gasto total ejercido en este periodo ascendió a 20 mil 659 millones 800 mil pesos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
1 month ago

Usted señora no tiene vergüenza, me parece al menos así lo considero usted es la tapadera formal de la corrupción que practica el supuesto Rata , victor castro; señora, lo que hay que hacer para vivir bien, no le da pena.

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 month ago

Montano Cota, Cota Montano, Agundez Montano, Davis Mendoza, Murillo Agundez….son lso mismos nombres, los nepotes ignrantes de los casiques, el la misma gata, siguen en control de todo, como una maldicion..y una maldicion es…hasta en Los Cabos, la Alcaldeza virtual es RobaDelia….y Leggs el titere inutil, imaginense. Montano Cota mis gemelos, vieja ridicula, ignorante, se parece a Andres con vestido y aretes.