Podrían llegar a BCS gases de azufre del Mauna Loa

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de los 2 mil 800 kilómetros que separan al hawaiano volcán Mauna Loa que la noche del pasado domingo hizo erupción, existe un riesgo de que los gases sulfurosos expelidos, lleguen a Baja California Sur, advirtió el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS por sus siglas en inglés).

A través de un mapa el CAMS mostró que dióxido de azufre (SO2) emanado del Mauna Loa tocaría algunas zonas del noroeste mexicano, específicamente los estados de Baja California Sur y Baja California.

De llegar los gases a territorio peninsular causaría altos niveles de contaminación en detrimento de la calidad del aire, advirtieron los científicos.

Aunque geólogos estadunidenses aclararon que la situación es dinámica, continua el monitoreo de los niveles de dióxido de azufre sobre el Pacífico.

El Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, tras 40 años dormido, despertó de su letargo la noche del domingo arrojando lava, cenizas y gases que podrán llegar a la península de Baja California.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments