¿Cuánto le costó al Gobierno de BCS movilizar gente a la marcha proAMLO?

La Paz, Baja California Sur.-Como “una burla”, calificó el PAN de BCS, el “acarreo de funcionarios” sudcalifornianos que participaron en la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo el pasado domingo en la capital del país.

Ante ello, Javier Bustos, secretario General PAN en Baja California Sur, pidió se transparenten los recursos utilizados “para movilizar a la EgoMarcha del Presidente”.

En ese sentido, el dirigente panista lamentó que “los caprichos presidenciales le salen muy caros a todos los mexicanos”.

“La marcha de AMLO fue una costosa simulación con cargo al pueblo, que no tiene más fin que el de nutrir el ego del presidente”, dijo el panista quien consideró que ese recurso gastado “hubiese servido para solventar necesidades básicas que hoy están desatendidas, como garantizar el agua en los hogares, pavimentación, desabasto de medicamentos, así como las plazas de los maestros sudcalifornianos que hoy se sienten defraudados, nos queda claro que este gobierno no tiene prioridades claras, más allá de las ocurrencias del presidente».

El Secretario General panista destacó el gasto de las delegaciones como Baja California Sur, “en donde el propio gobernador subió fotografías acompañado de integrantes de su gabinete.”, agregó.

“Es claro que la egomarcha del domingo se hizo en respuesta a la movilización ciudadana en defensa del INE que molesto tanto al presidente, provocando sus insultos y descalificaciones contra la sociedad civil que participó”, señaló Bustos en un comunicado.

“Exigimos que el gobierno estatal informe en su momento cuánto dinero ha costado al Estado todos los caprichos presidenciales como la consulta de juicio a los expresidentes, la revocación de mandato y ahora el acarreo clientelar de la egomarcha”, concluyó Javier Bustos.

Por su parte, este martes, el gobernador Víctor Castro aseguró que los 300 asistentes a la marcha pro AMLO “pagaron de su bolsa” el viaje a la CDMX.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jjose gustavo alvarez
jjose gustavo alvarez
1 month ago

Y usted cree desgobernador, que porque usted lo dice , ya la gente, el pueblo se chupa el dedo, no señor no se le puede tener confianza a personas que como usted ya ha desviado recursos, recuerde usted el SAPA la paz, donde tenia como director al marido de su comdre Cecilia higuera,Marco Antonio Gutierrez de la rosa, supuesto experto en hidráulica y que ahora es su compañero en las obras del estado, y también recuerde que le gusta ocultar la información financiera, ya lo hizo, no se le puede tener confianza a un supuesto Rata, como usted comprendera.