Rompe record el aeropuerto de La Paz en tráfico de pasajeros

La Paz, Baja California Sur.- Al cierre de octubre, el Aeropuerto Internacional de La Paz, ha atendido en lo que va del año 900 mil pasajeros, lo que representa un incremento de más de 17% en el tráfico de usuarios comparado con el  mismo periodo de 2021.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que incluso, las cifras de 2022 son superiores a las de 2019, que había sido el mejor año en la historia de la terminal paceña Manuel Márquez de León.

“El Aeropuerto de La Paz oferta en promedio 124 operaciones semanales de salida a 12 destinos nacionales y 1 internacional. Los principales mercados son Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana. La oferta de asientos entre 2021 y 2022 ha crecido 6.2 por ciento, por lo que este año cerrará con 1 millón 400 mil asientos ofertados”, señaló Sarahí Castro Araiza, directora del “Manuel Márquez de León”.

Finalmente, Castro Araiza que en las mejoras a la instalación aeroportuaria “destacan la rehabilitación del campo de vuelo, que incluye ayudas visuales de pista, rodajes y plataforma, así como la sustitución de 425 metros de cercado perimetral. Además, actualmente se instalan e-gates; puertas con tecnología para escanear los pases de abordar, así como pasillos antirretorno en Llegadas Internacionales”.

Además se suman “mejoras en instalaciones de la autoridad de Aduanas, y una nueva base de SEDENA. Adicionalmente, como medida en favor del medio ambiente, se instaló un separador de hidrocarburos de captación y reutilización de agua, ubicado en el simulador donde se capacitan los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
1 hour ago

Pura propaganda, es el mismo aeropuerto viejo, ineficiente….los Bajacalifornianos, se tragan la mediucina con todo y frasco…votaron mayoritariamente por ese inutil firmon, de Victor…ustedes votaron por ese desgraciado inepto, no me vengan con quejas. Detras esta el gobernador virtual, Narciso 1, papa de Narciso 2, el Asesino de Jonathan.