Se van a paro los trabajadores de la educación

La Paz, Baja California Sur.- Para exigir respuesta del gobierno federal sobre el pago de quinquenios, trabajadores de la educación marcharon la tarde de este miércoles, desde la sede sindical hasta el Palacio de Gobierno.

La marcha convocada por la sección 3 del SNTE contempló solo a los trabajadores del turno matutino de las regiones I, II y III del municipio de La Paz, mientras que al paro de labores con duración de 24 horas, están citados todos los maestros de ambos turnos de todo el estado.

“Gobierno, escucha, apoya nuestra lucha”…. Gritaban los mentores durante su trayecto al palacio de cantera. “Ni un paso atrás”, advirtieron al arribar a la sede del poder ejecutivo estatal.

Los inconformes pidieron que el FONE absorba el pago de los quinquenios, “si la instancia federal no responde el jueves, acudirán al gobierno estatal para que asuma el compromiso., señaló el dirigente sindical, Elmuth Castillo Sandoval al encabezar la marcha de trabajadores de la educación.

Será por la mañana del jueves, cuando la dirigencia informe a la base si hay respuestas sobre el tema de los quinquenios, de ello dependerán las próximas acciones del magisterio.

“Ni una contratación más como compensados o eventuales”, exigió Castillo Sandoval.

El paro culminará a las 18 horas del jueves aclaró la sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments