Siguen “beneficiando” con millonarios contratos a empresa consultora

Los Cabos, Baja California Sur.- El Consejo Técnico del Impuesto al hospedaje “blindó” hasta el 29 de febrero del 2024, a la compañía “110 perceb limited” a cargo del señor Manuel Díaz Cebrián, pero, esta vez, para representar al municipio de Los Cabos en España.

Hace unos días, Peninsular Digital mostró el resultado de una investigación sobre la empresa “110 perceb limited”, misma que había recibido la cantidad de 3 millones 200 mil pesos para representar a Los Cabos en Londres. Hoy, mediante un documento recibido en esta redacción, emitido en marzo del año 2022, se puede constatar que el Comité Técnico no solo le entregó la confianza a la compañía de representar el destino en la capital británica, sino que también en España por un periodo de 710 días naturales, culminando hasta el 29 de febrero del 2024.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Mauricio Salicrup; la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño y la titular de Turismo, Maribel Collins han “privilegiado” al consultor turístico, Manuel Díaz Cebrián a pesar de que la compañía “110 perceb limited” no maneja ninguna otra representación, solamente la de Los Cabos. Según, la recién creada página web señala que cuenta con más de 25 años de experiencia en la representación de destinos turísticos, pero, no da a conocer los nombres, ni mucho menos los contactos para poder conocer los lugares “beneficiados” por su trabajo.

En el documento oficial del Comité Técnico se da a conocer que la empresa “110 perceb Limited” ganó la licitación pública internacional LPA-000000010-003-2022 “(…) ya que reúne las condiciones legales, técnicas y económicas fijadas en las bases de este procedimiento de contratación (…)”

En el mismo papel, se puede apreciar, que en los rangos de “Propuesta de trabajo” y “Cumplimiento de contratos”, el director, Manuel Díaz Cebrián y su empresa no pudieron obtener una óptima calificación. El rango que se le autorizó a la empresa por la representación de Los Cabos en España fue de entre 1 millón de pesos y hasta 3 millones de pesos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments