La Paz, Baja California Sur.- A partir de diciembre de este año, los profesores de escuelas públicas y privadas del estado podrían dar calificaciones reprobatorias a sus alumnos.
Para el segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023 queda cancelada la instrucción de no reprobar a los alumnos, directiva en vigor desde 2020, cuando iniciaron clases a distancia con motivo de la pandemia de covid-19.
El director general de Enseñanza Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José María Hernández Manríquez aclaró que quedan exentos de esta medida los estudiantes de primero y segundo grado de primaria.
Por ello, a partir de diciembre de este año los docentes aplicarán “criterios establecidos en 2019 para el registro de calificaciones de los tres periodos de evaluación”.
Exceptuando a los educandos de primero y segundo de primaria, para quienes la escala de calificación será de seis a diez, los profesores “decidirán en completa libertad” la calificación que consignarán en la boleta de alumnos de tercero a sexto grado de primaria y los tres de secundaria.