En esta administración se ha basificado a 650 mil maestros

CDMX.- Al comparecer en el Senado, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, informó que después de dos años y medio de la pandemia de covid-19, la matrícula escolar en educación básica se ha recuperado en el país con más de 34 millones de niños en los salones de clases.

“De acuerdo con los reportes estatales, en el presente ciclo escolar, más de 34 millones de alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior se encuentran presentes en las aulas el día de hoy”.

“Nuestros alumnos son atendidos por más de 2 millones de maestras y maestros, quienes les brindan las herramientas para alcanzar los aprendizajes fundamentales elevar sus logros académicos y proteger su salud física y emocional”, informó la titular de la SEP”.

Ramírez Amaya destacó que para evitar la deserción escolar se flexibilizaron fechas de inscripción y evaluaciones, mientras que en el nivel medio superior la matrícula escolar creció en 1.7%, gracias a la creación de 145 universidades del bienestar, que atiende a 64 mil estudiantes y cuentan con mil 733 docentes.

La titular de la SEP indicó que actualmente 11 millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, reciben las Becas del Bienestar Benito Juárez, a las cuales se destina un presupuesto de 74 mil millones de pesos.

Ramírez Amaya, apuntó que en esta administración se ha basificado a 650 mil maestros, quienes han recibido un aumento salarial de 7% en el último año.

“Trabajamos por una educación con conciencia social. Debemos estar a la altura de los retos actuales. La Escuela no es sólo útil para adquirir una profesión sino abrir caminos a una convivencia comunitaria plena”, expuso la secretaria de Educación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments