BCS libre de influenza aviar, newcastle y salmonelosis

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur se mantiene su estatus como entidad libre de influenza aviar, newcastle y salmonelosis confirmó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López.

Esto, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial número 05 del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (DINESA).

La DINESA es la instancia en la que participan el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), y los gobiernos de los estados del país, explicó González López.

El funcionario detalló que “los más recientes resultados de la vigilancia epidemiológica sobre las enfermedades antes referidas en el inventario avícola estatal, el cual lo componen más de 238 mil gallinas, pollos, guajolotes, codornices, avestruces y patos, es negativo”.

Finalmente, González López llamó a los productores avícolas que ante síntomas en sus aves como como falta de apetito, diarrea, estornudos, escurrimiento nasal o coloración púrpura en la cresta, “se comuniquen con la propia SEPADA, la SADER, el Comité de Salud Animal o directamente con la CPA a los números telefónicos 983 154 9865 o 800 751 2100”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments