Los Cabos, Baja California Sur.- En 15 millones de pesos les salió a los cabeños que la organización de “eventos internacionales” como el Abierto de Tenis Mifel, el Festival Internacional de Cine en Los Cabos 2022 y el “Ironman 2022” se efectuaran en el municipio de Los Cabos.
Los datos del costo total de estos eventos corresponden a información proporcionada por el mismo personal del Fideicomiso de Turismo en Los Cabos (FITURCA), del que no forma parte ningún cabeño.
El comité técnico del impuesto al hospedaje, integrado por la secretaria Estatal de Turismo, Maribel Collins; la secretaria Estatal de Finanzas, Bertha Montaño, el presidente de la Asociación de hoteles, Mauricio de Jesús Pérez Salicrup, bajo el acuerdo 15/07/2022.04 destinó dicha cantidad para que los tres eventos fueran apoyados.
En el documento proporcionado a este medio, se puede apreciar que por parte del titular de FITURCA, Rodrigo Esponda pidió la cantidad de 15 millones de pesos al comité técnico, el cual fue autorizado de manera unánime, quedando repartido el monto de la siguiente manera:
Ironman:1 millón 846 mil 985 pesos
Festival Internacional de Cine: 4 millones 849 mil 289 pesos
ATP Torneo de Tenis: 7 millones 503 mil 726 pesos y, otros eventos”: 800 mil pesos
En uno de sus párrafos señala el documento “(…) autorización para llevar a cabo el procedimiento de contratación bajo la modalidad de adjudicación directa del servicio de estudio de retorno de inversión para los eventos que patrocina el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
En acuerdo tomado por los miembros de este cuerpo colegiado, en el sentido de apoyar la realización de grandes eventos en el destino (…)”.
Las caras de mafiosas, rateras, que tienen esas dos.