Los Cabos, Baja California Sur.– Empresarios y organizadores del Festival Internacional del Cine en Los Cabos dejaron fuera de la alfombra roja al delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora al no convocarlo al magno evento de inauguración y cóctel, celebrado en el puerto sanluqueño.
“No lo consideramos necesario”, aclararon.
Raymundo Zamora, quien en las últimas semanas ha sido blanco de las críticas de los sanluqueños por el estado en que se encuentra la delegación, no recibió invitación para asistir al evento.
“No lo creímos necesario, ya se tenía confirmada la presencia del presidente municipal, Óscar Leggs Castro; además, el recinto ahora es mucho más chico y teníamos que valorar muy bien las personas que deberían estar, en este caso los más importantes” señaló personal del comité organizador, al explicar porque no estará el delegado sanluqueño en la alfombra roja.
“Es un evento de gala, y en esta ocasión, se tuvo que realizar en Plaza Puerto Paraíso; no lo pudimos realizar en el Pabellón Cultural como en ediciones anteriores, porque entró en remodelación. Creemos que el evento salió bien, la gente la vimos contenta, esperemos que para el otro año se puedan invitar más personas”, agregó el comité.
Por su parte, personal cercano al delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora consideró “una falta de respeto hacer un evento en Cabo San Lucas y no invitar a la autoridad. Nosotros, en solidaridad con el delegado no asistimos al Festival de cine”, señalaron.