Loreto, Baja California Sur.- “No estiren la liga”, pidió el gobernador Víctor Castro Cosío a los trabajadores de la educación loretanos con quienes tuvo un ríspido encuentro la noche del martes en la Plaza Benito Juárez donde la alcaldesa Paola Cota rindió su primer informe de labores.
Asimismo, Castro Cosío pidió a los inconformes “ponerse en su lugar”, pues los problemas del magisterio se arrastran y no se solucionaron en administraciones anteriores. “Fuimos engañados durante tantos años…pero ahora no”, les aclaró.
“Me dejaron una herencia maldita”, insistió.
“La gente está diciendo vuelvan a clase, yo no lo digo”, le dijo a los profesores.
“La gente y los niños nos apoyan”, le respondieron. “Pero también hay ley”, les aclaró Castro Cosío a sus colegas.
Los profesores le hicieron ver la precaria situación en la que trabajan, las condiciones de los planteles “que se están cayendo a pesar de que el ISIFE dijo que se habían puesto al 100%”.
Castro Cosío fue literalmente acribillado con recriminaciones magisteriales, a las que solo atinó a responder con frases entrecortadas e insistir en que “no puede ofrecer plazas federales” a los trabajadores eventuales.
Asimismo, insistió en la validez de su palabra. “Grábanos”, pidió a los profesores que le advirtieron que todas sus promesas quedarían registradas en video. “Ahora no nos vaya a decir que no nos dijo”.
¿Entonces, levantamos el paro?, le preguntaron los mentores.
“No, ahí yo no te puedo aplaudir esa medida, la que sea. Ustedes tomen la decisión más sabia”.
“Tienen todo el apoyo para seguir”, les ofreció.
“¿El económico también?”, le cuestionaron sobre un posible descuento salarial a paristas.
“Yo les ruego, no estiren la liga hasta ponerme a mí en una situación…no pueden durar indefinidamente. ¿Cómo van a dejar tirada la educación en BCS?”, les pidió.
Un grillero de la corriente de toda la vida que se cambia se bando nunca termina bien. Mala decisión de verdugo a victimizarse. Tu tomaste esa decisión y ahora a aguantarse, soludarizarse y respetar. Un trago amargo
Bueno; usted no entiende desgobernador? que es lo que usted quiere lograr, que el pueblo y propio gremio los rechacemos, por decirlo de una forma blanda: ve usted como están los truenos y sigue usted amenazando e intimidando con la fuerza de la Ley; ubíquese gobernador con estas actitudes de TODOPODEROSO, en lo va que terminar es LLORANDO, chiilando, que es eso de NO ESTIREN LA LIGA. le insisto gobernador, retírese a descansar, ya para los profesores y para la mayoría del pueblo, usted YA NO DA MAS, ya hizo,lo que hizo si es que lo hizo, esta bien, pero ya márchese, salga bien, ahorita que los vientos no están tan fuertes, que tal vez mañana sea diferente, llévese un recuerdo bueno de su paso por esta posición que supuestamente el pueblo le confirió; váyase en paz, con lo que tiene producto de su gran labor, lo mas indispensable no habrá de faltarle primeramente Dios. Pero márchese Ya, RENUNCIE POR FAVOR: