Piden padres de familia “pronta solución” al conflicto magisterial

La Paz, Baja California Sur.– Tras manifestarse “a favor de que los docentes de Baja California Sur sean bien remunerados derivado de su labor que desempeñan con nuestros niños y que tengan derecho a todas sus prestaciones de ley”, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) conminan a las partes a encontrar “una pronta solución” para que un pronto regreso a las aulas de clases.

“Por el bien de los niños y jóvenes que son los más afectados ya que ellos son el futuro de nuestro país”, señala un comunicado signado por el presidente de la asociación de paterfamilias en el estado, Oscar Montaño Ojeda.

La asociación considera que “se dio un paso muy grande en el logro de homologar los sueldos a todos los docentes en el estado gracias por el apoyo del gobierno del estado y la federación, ya que fue algo histórico en este rubro”.

Sin embargo, en relación con las plazas, se pronuncia por un “un acuerdo con la autoridad federal, que estas se fueran dando paulatinamente o buscar la manera de que se sigan otorgando”.

Finalmente pidió que “a través de mesas de diálogo, conciliación o un arreglo” se llegue a un punto que beneficie ambas partes tanto gobierno como sindicato.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments