Ultimátum a profesores

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Castro Cosío advirtió a los maestros en paro que ya se comenzarán a aplicar los descuentos de no regresar a sus aulas.

El gobernador Castro Cosío en entrevista radiofónica matutina se dirigió a los trabajadores de la educación quienes se mantienen en paro de labores desde la semana pasada y el cual no levantarán hasta analizar la propuesta hecha por la SEP federal que no incluyó la basificación pero si la homologación de sueldos a partir de enero del 2023.

“Ya empezaremos a aplicar descuentos, ni modo. No puedo ser complaciente con un sector que no…legalmente no puede estar haciendo esto, jurídicamente”, advirtió.

“Yo estoy de acuerdo en que haya un paro, que paren un día dos días y ya. Se les recibió, se les atendió, se les respondió, entonces más no podemos hacer”, señaló.

Finalmente, Castro Cosío quien en sus redes se define como “decididamente docente” pidió al gremio magisterial valorar el esfuerzo que tanto el Gobierno del Estado y el Federal, están haciendo al ofrecerles la homologación salarial.

“Cualquier persona sensata entiende que se hizo un gran esfuerzo… que lo valoren y regresen a clases”, pidió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jjose gustavo alvarez
jjose gustavo alvarez
2 months ago

oJETES BORRARON MIS COMENTARIOS?

jjose gustavo alvarez
jjose gustavo alvarez
2 months ago

DE QUE ESFUERZOS HABLA USTED DESGOBERNADOR, LOS RECURSOS PÚBLICOS SON DEL PUEBLO, Y DICEN LOS OPERARIOS DEL GOBIERNO TENER SUFICIENTES; NO SE DA CUENTA QUE ESTAS AMENAZANDO, INTIMIDANDO A LOS TRABAJADORES, Y QUE ESTO PUEDE SER CONSTITUTIVO DE DELITO; NO SEÑOR SERENESE, TOMESE UN DALAI, Y RENUNCIE AL CARGO, DESDE EL PRINCIPIO, USTED DEMOSTRÓ Y LOS SIGUE HACIENDO, QUE EL SACO DE GOBERNADOR NO LE QUEDA, PUES NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO, DEBERÍA USTED TENER UN POCO DE PENA, LA FUERZA DEL ESTADO CONTRA LOS PROFESORES, ESO ES NO TENER MANERAS DE PENSAR COMO RESOLVER PROBLEMAS; EN LUGAR DE ANDAR AMENAZANDO APROVECHANDO EL CARGO, INFORME AL PUEBLO, COMO ES QUE GASTO USTED EN UN AÑO 1219 MILLONES DE PESOS, DONDE SE APLICO ESE DINERO, HÁGALO, PUES PUEDE SER QUE MAÑANA O PASADO SEA NECESARIO RESPONDER POR ELLO. ES USTED PROFESOR CASTRO UNA DESGRACIA PARA BAJA CALIFORNIA SUR, UNA CALAMIDAD, ABUSIVO, SUPUESTAMENTE RATA, NE POTISTA, SOBERBIO, Y PARA ACABARLA DE AMOLAR SABÍAMOS QUE ERA ASÍ, PERO NO TENÍAMOS OTRA MATERIA FECAL MENOS APESTOSA Y POR ESO TE ELEGIMOS, UNA DISCULPA PUBLICA, A TODOS POR HABERTE ELEGIDO, ERES UNA PENA.

Oscarín
Oscarín
2 months ago

¿Y, que dice Morena a todo esto?, callados, callados, callados, hipócritas.