Revocación a Victor Castro ¡YA!: Maestros

Los Cabos, Baja California Sur.- Trabajadores de la educación del municipio de Los Cabos y “Movimiento Sindical Cabeño” (MSC) solicitaron la mañana de este lunes la revocación de mandato al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

En reunión celebrada en el gimnasio auditorio en San José del Cabo, el grupo de maestros del MSC encabezados por el profesor Luis Miguel Ramírez Rivera, pancartas y cartulinas en mano pidieron “revocación de mandato a gobernantes y representantes sindicales por no cumplirle a las personas que representa”.

“Todos los gobernantes o representantes sindicales deben ser sometidos a la revocación de mandato si no cumplen con las expectativas o bien, los intereses de sus gobernados o representados”.

Lo anterior, lo señalaron en entrevista maestros quienes coincidieron que en este momento “las autoridades estatales y federales no han resuelto nada, el líder del SNTE mucho menos; por eso, decimos que la revocación de mandato se debe aplicar en Baja California Sur”.

Por su parte, el líder del MSC, Luis Miguel Ramírez dijo “soy respetuoso, pero debo reconocer que soy arrebatado; pero deben reconocer que llevo en la lucha desde el 2005, desde esa fecha me sumé al Movimiento Sindical Cabeño”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jjose gustavo alvarez
jjose gustavo alvarez
2 months ago

VICTOR CASTRO , DEBE RENUNCIIAR, POR INEFICIENTE M POR MARRULLERO, POR ABUSIVO Y PROVOCADOR, MIRA QUE ECHARLES A LOS PROFESORES LA FUERZA DEL ESTADO, POR LA BOCA DE ESTE INDIVIDUO. ESTO ES INTOLERANTE:YA RENUNCIA Y VETE..

jjose gustavo alvarez
jjose gustavo alvarez
2 months ago

Mire usted profesor; por supuesto que Víctor Castro debe abandonar el cargo, por la vía de la Revocación del Mandato, para ello es necesario bajar esa figura y armonizarla con nuestros ordenamientos legales, la Constitución del estado , es indispensable que la contenga, para ello sera necesario la participación de los representantes formales del pueblo, y ellos profesor Ramirez, la mayoría, presumo se encuentran sumamente supeditados y a las ordenes de este, por demás decepcionante desgobernador que en mala hora elegimos, así que en la vía legislativa no se podrá hacer gran cosas, ellos trataran en todo momento de proteger al Amo en turno; sin embargo podemos explicarle al pueblo la necesidad apremiante de estar UNIDOS, unidos para movilizarnos, pero para movilizarnos de verdad, con coraje, con decisión, con el entusiasmo necesario para TRASFORMAR BAJA CALIFORNIA SUR, y por otro lado le comento, el movimiento, el que usted inicio debe continuar, pues solamente los batearon, y todos,me parece, sindicato y autoridades; siguen siendo compensados y eventuales solo que ahora homologados en salario, y creo cuando les de la gana los pueden despedir de su trabajo, argumentando que no son sujetos de derechos, hoy es cuando Chile verde les habrás de poner sabor al caldo, sigue tu lucha, y al mismo tiempo, concienciaremos al pueblo sobre la necesidad de movilizarnos, para desterrar por siempre a estos remedos de gobernantes que tenemos, pues ES tiempo de trasformación, ustedes deben ser factores de unidad, y en la unidad va la fuerza, que necesitamos, tienen que continuar en el paro, HACER LA PRESIÓN SUFICIENTE, PARA QUE SE LES RECONOZCAN INCLUSO SUS AÑOS YA TRABAJADOS, PERO TIENEN QUE HACERLO AHORA, Y CON USTEDES LUCHAR PARA QUE VÍCTOR CASTRO ABANDONE LA GUBERNATURA SEL ESTADO, ESTE INDIVIDUO NOS SALIO DE FRIJOL, DEBE IRSE , OJALA LO HICIERA VOLUNTARIAMENTE Y POR LA PUERTA DE ENFRENTE, PERO PARECE PREFERIR, RASCARLE LA CARNITA AL HUESO HASTA DONDE DE, MIENTRAS EL ENGRUDO SE LE HACE MAS BOLAS. A CONTINUAR PROFESOR, PROFESORES A NO CEJAR EN EL EMPEÑO. ADELANTE, HASTA LOGRAR NUESTROS PROPÓSITOS, Y QUE LA DIGNIDAD SEA UNA CONSTANTE.