“Pensemos en los maestros”

La Paz, Baja California Sur.-“Parecería que este país, solo consiguen sus proyectos aquellos que se dedican a la grilla”, lamentó el obispo Miguel Angel Alba Díaz  en el sermón de la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

“Cuanta división, cuanta polarización”, señaló el religioso al revelar que su pensamiento está con los trabajadores de la educación. “Pienso en los maestros, en el paro, pienso en los problemas que afrentan”, dijo.

“Veo a tantos jóvenes egresados de las Normales anhelando una plaza, anhelando un trabajo, llenos de ilusión, estudiando”, añadió.

El obispo de la Diócesis de La Paz lamentó que esos jóvenes solo puedan acceder a trabajos eventuales, sin seguridad laboral. “A algunos de ellos, ya casados, les ofrecen plazas, pero lejos, que les exigen abandonar a sus familias”.

“Pero pensemos que no solo son los maestros, ¿cuántos de nuestros jóvenes estudiantes de universidades y tecnológicos al terminar su carrera no encuentran un empleo digno?, cuánta desesperanza  en ellos, cuántas ilusiones rotas”, dijo.

Alba Díaz insistió en los miles de egresados “vendiendo hotdogs o convirtiendo sus autos en UBER, tratando de ganarse el pan honradamente, otros no tanto”.

¿Cuánto ha crecido entre nuestros jóvenes la fuga de problemas a través del alcohol, las drogas o el sexo?, cuestionó.

Sin embargo, el Obispo conminó a la grey a “mantener la fe”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments