Los Cabos, Baja California Sur.– Comerciantes del sanluqueño Tianguis de Las Palmas denunciaron la invasión y despojo del que han sido objeto, presuntamente por instrucciones del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora.
Los vendedores aseguraron que tanto el secretario general delegacional, Jorge Sánchez y Leonardo Jiménez a quien calificaron como “líder invasor” han iniciado una nueva invasión y despojo en el Tianguis de la populosa colonia sanluqueña.
Al margen de las instrucciones del presidente municipal, Óscar Leggs Castro, los comerciantes y tianguistas de Palmas han denunciado “acoso y hostigamiento” por parte del secretario General, Jorge Sánchez y de quien fuera denunciado por acoso sexual en el año 2019, Leonardo Jiménez.
“Jorge Sánchez por instrucciones del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora están tratando de violentar y generar desorden en el tianguis de Palmas. Todo el orden que se ha construido a partir de que la asociación Yopez se hizo cargo de los puestos, de nueva cuenta, el delgado quiere destruir, generar desorden para meter al acosador sexual, Leonardo Jiménez” dijo la señora María, comerciante en Tianguis Palmas.
“Nosotros como comerciantes solamente queremos vender y estar bien, pero el delegado Raymundo Zamora quiere a la fuerza meter a Leonardo Jiménez de vuelta, quien es un líder de colonia que trabaja para las campañas políticas y no le importan los comerciantes ni tianguistas, solamente que lo obedezcan y voten por el que él diga. Eso ya se había acabado aquí en el Tianguis de Palmas, estábamos trabajando bien, sin temas políticos, ni campañas políticas; y solamente estábamos los que en verdad queremos y necesitamos vender” añadió.
Por su parte, Alberto, vendedor de comida al interior del tianguis, dijo: “a nosotros no nos interesan las campañas políticas, nosotros queremos vender para poder comer, es todo. Desde que llegó el delegado del PAN, Raymundo Zamora, volvieron los problemas en el tianguis. Ahora, ya colocaron puestos en medio de la calle, y también invadieron en zona de propiedad privada”.
“La otra vez nos juntamos todos los del tianguis Palmas, los verdaderos, los que estamos luchando día a día por salir adelante y decidimos hablar con Jorge Sánchez y le dijimos que el presidente municipal, Óscar Leggs había dado la instrucción que a nadie van a quitar, que no van a retirar el cerco, porque existe un comodato, pero este señor, contestó que una cosa es lo que diga el presidente municipal y otra muy diferente el delegado de Cabo San Lucas, entonces, ya no entendimos”, agregó.
Ya para finalizar, los comerciantes inconformes pidieron al alcalde Óscar Leggs aclarar la situación. “Queremos saber si el Presidente municipal sabe lo que están haciendo o tramando el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora y su secretario General, Jorge Sánchez”.