Dejaron fuera al Movimiento Sindical Cabeño de reunión del SNTE con SEP y Finanzas

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que el SNTE en BCS había conminado a la “unidad y solidaridad” al gremio magisterial para continuar su lucha por más plazas y mejora en las condiciones laborales, el representante del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), Luis Miguel Ramírez Rivera lamentó que no se le haya permitido el acceso a la reunión que este viernes sostuvo el dirigente sindical Elmuth Castillo Sandoval y otras expresiones con las secretarias estatales de Educación  y Finanzas, Alicia Meza Osuna y  Bertha Montaño Cota respectivamente.

Esta exclusión del MSC caldeó los ánimos en las afueras de la Secretaría de Finanzas, y provocó roces entre sectores del magisterio previo a la visita, este sábado a BCS de la secretaria federal de la SEP, Leticia Ramírez y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno.

“Ya estábamos invitados a la reunión de hoy y sin embargo se nos negó el acceso”, señaló  el dirigente del MSC.

Al respecto, Ramírez Rivera lamentó que el SNTE ha hecho, “el trabajo sucio como lo ha hecho durante años… nuestro dirigente de la sección III nos volvió a traicionar”, señaló.

“Están adentro (de la Secretaría de Finanzas) arreglando las cosas gente que es del SNTE nacional y de la región III”, insistió.

El dirigente llamó a todos los trabajadores del estado, a que realicen todas las manifestaciones necesarias, pues dijo “recibimos ya el golpe de la traición”.

Ramírez Rivera dijo desconocer “que se trae Elmuth Castillo… que no quiere que el magisterio se entere de lo que pasa en esa reunión”.

Sin embargo, reveló que la razón que le dieron para excluirlo de la reunión en la cual si fueron convocadas otras expresiones magisteriales, fue que “había roto los acuerdos”.

“Si estamos haciendo las cosas pacíficamente, tendremos que ahora hacerlo con un poco más de fuerza… más radicales”, advirtió al anunciar que “ya tienen un plan de acción” que activarán el próximo lunes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments