Confía el SNTE en que la federación traiga propuestas y soluciones

La Paz, Baja California Sur.- Tras advertir que el paro magisterial continuará hasta este viernes, el dirigente de la sección tercera SNTE, Elmuth Castillo Sandoval confió en que la comisión de funcionarios federales con la que el sábado sostendrán una reunión “ya viene con una respuesta o con avances” de los que dependerán las acciones inmediatas que tomarán los trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves en el lobby del palacio de Gobierno, Castillo Sandoval señaló que tan pronto se conozcan las propuestas que traen a la mesa de diálogo la titular de SEP federal, Leticia Ramírez y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, se comunicarán a la bases para acordar las acciones a seguir.

Sin embargo, el dirigente del SNTE confió en que Leticia Ramírez dará respuestas positivas a las demandas del magisterio:

“Si Leticia Ramírez desconocía el tema, el día de ayer (miércoles en la reunión sostenida en la sede de la SEP en la capital del país) fuimos muy claros y ya conoce el tema de los compensados en BCS”, aseguró.

“Si son muy pocos días, tendrá que poner a trabajar a la maquinaria de la SEP para darnos respuesta”, advirtió.

Por otra parte, Castillo Sandoval aseguró que la mayoría de los padres de familia empatizan con su lucha, aunque reconoció que el paro magisterial a algunos “les mueve la dinámica familiar o laboral”.

A ellos, ofreció disculpas y pidió comprendan que esta lucha no solo es del magisterio, los resultados beneficiarán a alumnos que tendrán mejores condiciones y materiales para su diario desempeño.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jjose gustavo alvarez
jjose gustavo alvarez
2 months ago

Umm, ya viene con soluciones favorables O CON AVANCES, dice el dirigente magisterial, espero que esa expresion O CON AVANCES, solo me huela mal a mi, espero convencidamente estar equivocado; si vienen con avances, Solo con avances los paros deberán continuar de lo contrario, me parece les seguirán dando atole con el dedo. que no se supone el miercoles tuvieron una reunión en la ciudad de mexico, donde no fue invitado nadie del movimiento sindical cabeño, entonces ya debieran saber algo; no se dejen si es necesario continuar, adelante, soliciten el apoyo del pueblo sudcaliforniano de ser necesario; espero solo me huela mal el asunto y la expresión que señale al principio.