Incrementar unos conceptos y crear otros para empresas cuyo funcionamiento sea competencia de la COEPRIS.

Propone el Gobierno aumentar impuestos sanitarios

La Paz, Baja California Sur .– El Congreso local recibió este jueves, una iniciativa enviada por el gobernador del estado que contempla incrementos a la Ley de Derechos y Productos del Estado, en palabras llanas aumentar los cobros a negocios en materia sanitaria.

Así las empresas cuyo funcionamiento está relacionado o es competencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) pagarán más por su constancia de  Condición Sanitaria, por ejemplo.

La reforma propuesta incorpora conceptos al catálogo de derechos por lo que se incrementaría la tabla de cobros de servicios prestados por COEPRIS por con concepto de emisión de constancia de condición sanitaria, que tendrá un costo de 500 pesos o el refrendo de constancia de condición sanitaria anual, que será de 250 pesos.

Asimismo añaden  el concepto de “reposición de aviso de funcionamiento por causas ajenas a la institución”, que costará 200 pesos, mientras que la reposición de aviso de responsable sanitario por causas ajenas a la institución, tendrá un precio de 200 pesos, y el de “reposición de la constancia de condición sanitaria por causas ajenas a la institución”, será de 300 pesos.

La iniciativa fue turnada a  la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments