La Paz, Baja California Sur.-Más de 70 elementos de Seguridad Pública municipal serán desplegados este 1 y 2 de noviembre en los panteones de la ciudad de La Paz y delegaciones para garantizar la seguridad de quienes acudan a visitar a sus seres queridos este Día de Muertos.
La titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez señaló que los 71 elementos se desplegarán a partir de las primeras horas del 1 y 2 de noviembre en los panteones Jardines del Recuerdo, Los San Juanes y Perlas del Paraíso, “para realizar recorridos de seguridad por los interiores de dichos recintos, así como en las zonas perimetrales y colonias aledañas, para inhibir cualquier acto que atente contra la integridad de los asistentes”.
Asimismo, aclaró “se contempla la vigilancia en los principales panteones ubicados en delegaciones y subdelegaciones municipales”.
Además, “como parte de lo establecido en el operativo implementado en esta fecha tan especial, policías del Área de Vialidad que darán fluidez al tránsito en cruceros y estacionamiento de los panteones, así como en vialidades aledañas y avenidas circundantes a estos. A la par de estas acciones se designarán policías a bordo de unidades motorizadas para que den recorridos constantes y garantizar la seguridad de las personas que acuden a visitar los panteones” dijo.