La Paz, Baja California Sur.- Aunque manifestó su “respeto irrestricto a la lucha histórica de las maestras” y reconoció como “justas las causas que los mueven”, la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna consideró “desproporcionada” la determinación del Sindicato magisterial de extender, por lo menos por una semana más, el paro de labores.
La funcionaria señaló que esta actitud del SNTE de parar las actividades se tomó “a pesar de la alentadora respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las demandas planteadas por la dirigencia sindical”.
Meza Osuna lamentó, en un comunicado, que la “prolongada suspensión de actividades escolares profundice el rezago en los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos, que se registró desde el largo confinamiento forzado por la pandemia de covid-19”.
Sin embargo, la funcionaria se mostró optimista ante la visita, el próximo sábado, de la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, y esperó que en la mesa de diálogo propuesta por el Secretario de Gobernación, Adán López “se dé solución a los puntos del pliego petitorio que a la SEP le corresponde atender”.