La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE convocó a un paro laboral, que coincidirá con el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras sudcalifornianas este viernes.
“El Comité Ejecutivo Seccional convoca a paro estatal de labores para abordar al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador en su arribo a nuestro Estado” informa en un oficio el dirigente magisterial, Elmuth Castillo Sandoval quien pidió a los agremiados presentarse en su centro de trabajo el jueves 27 de octubre en su horario inicial para después trasladarse a 11 horas a la explanada del Gobierno del Estado.
Asimismo, conminó a “abordar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su arribo a nuestro Estado” para llevar a cabo “las acciones necesarias para lograr ser escuchados y entregar el documento con nuestras demandas”.
Luego de un álgido día martes, en que los maestros del estado se manifestaron en forma masiva y llenaron la plaza de la Reforma tras efectuar una marcha desde la sede sindical, los mentores fueron recibidos por el Gobernador, Víctor Castro y por legisladores locales, sin embargo, las demandas magisteriales distan mucho de haber sido resueltas.
Por ello, los trabajadores de la educación esperan abordar al Presidente López Obrador y hacerle ver que sus dichos de que “no habría trabajador de la educación que ganara menos de 12 mil pesos y docente con menos de 14 mil pesos mensuales de salarios”, no se aplica en Baja California Sur.