Con paro, megamarcha y manifestación en palacio de Gobierno, demandan justicia laboral, sobre todo para compensados.

Soluciones, exigen trabajadores de la educación

La Paz, Baja California Sur.- Unos cuatro mil trabajadores de la educación  llevaron a cabo, la  mañana de este martes, una marcha que partió del edificio sindical y desembocó en la explanada de gobierno del Estado, donde se apostaron para exigir mejores condiciones laborales sobre todo para los maestros compensados.

Al mismo tiempo, y dentro del paro de labores convocado hace unos días por la dirigencia magisterial, los mentores se manifestaron simultáneamente en las representaciones de la SEP en los distintos municipios.

Los docentes demandaron sobre todo plazas para el personal compensado y homologación de sus salarios, pago de quinquenios, mejoras al servicio médico que otorga el ISSSTE entre otras prestaciones.

La necesidad de plazas para los trabajadores de la educación es de aproximadamente 1 400 en todo el estado, reveló el líder sindical, Elmuth Castillo Sandoval.

Los profesores, entregarán al Gobierno del estado y a los legisladores locales un pliego petitorio donde se pide instalar una mesa de trabajo para dar solución a sus demandas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments