Califican a Benjamín de la Rosa Leal como “prepotente, grosero y falto de capacidad”.

Se unen abogados para exigir la destitución del Secretario de Acuerdos

Los Cabos, Baja California Sur.- Abogados litigantes se unieron para exigir la destitución del secretario de Acuerdos en el juzgado, Benjamín de la Rosa Leal, a quien han señalado como “prepotente, grosero y falto de capacidad”.

“La agrupación  legalmente constituida, como lo es el Colegio de Abogados de Baja California Sur debe proceder. Ya que fue creada para tratar y defender a nosotros como abogados, precisamente de este tipo de malos y prepotentes funcionarios que sin ética desvirtúan el buen funcionamiento del Poder Judicial en la entidad” señaló para Peninsular Digital un grupo de abogados.

Uno de los litigantes presentes, quien sostuvo reunión en conocido café del corredor turístico de Los Cabos, con otros abogados, quienes han externado su malestar en contra del sobrino de Arturo de la Rosa, ex presidente municipal de Los Cabos dijo:

“Nos estamos poniendo de acuerdo para denunciar a Benjamín de la Rosa Leal; porque ya es hora de que se denuncien ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a estos corruptos y prepotentes funcionarios públicos que no  deben estar al frente de instituciones judiciales de esta envergadura, debe actuar inmediatamente el Colegio de Abogados, para tratar de darle garantías y certeza jurídica a todos los asuntos que se tratan en ese juzgado y sobretodo darle la confianza a la ciudadanía que cada día cree menos en una verdadera aplicación de la justicia en BCS”, advirtieron.

“Mientras tanto, el juez, Sergio Aguilar nunca atiende a nadie. Creo que es momento de tomar cartas en el asunto, porque ya es demasiado lo que hemos aguantado. Este señor, Benjamín de la Rosa no puede seguir en el cargo, es prepotente y grosero; no se sabe conducir. Es un político junior que se acostumbró a tratar a la gente así, cuando su tío era presidente municipal de Los Cabos”, agregaron.

Los profesionistas reunidos dieron a conocer que en próximos días van a incrementar el número de abogados, para después buscar tomar medidas más drásticas en contra del secretario de Acuerdos, Benjamín de la Rosa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments