La Paz, Baja California Sur.- Tan pronto como el conductor de un Kía 2019 divisó un filtro aleatorio de la PGJE en la carretera a Los Planes a altura de la paceña colonia 1 de Mayo, abandonó intempestivamente la vía de rodamiento para, a toda velocidad tomar el camino vecinal.
La nada sutil maniobra, llamó la inmediata atención de los agentes de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) quienes le pidieron, a través de altavoces que se orillara.
Metros adelante, el conductor obedeció y detuvo su unidad, pero para encarar a los agentes del orden y accionar un rifle de asalto.
Los ministeriales repelieron el ataque, y sin lesionar al sospechoso lograron coparlo y someterlo.
Al hacer una revisión, los agentes encontraron que Jesús, a quien al correrle la serie resultó con antecedentes por el delito de narcomenudeo, estaba en posesión de 2 fusiles de asalto R15 y 790 dosis de mariguana y metanfetaminas.
El paceño de 33 años de edad, fue detenido este lunes y llevado ante la presencia del agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación de delito de Homicidios, quien continuará con las diligencias que sean necesarias a fin de esclarecer los hechos.