Marchas y protestas este martes en Los Cabos y en La Paz.

Se unirá el MSC a la manifestación del SNTE

Los Cabos, Baja California Sur.– Trabajadores de la educación del Movimiento Sindical Cabeño, quienes ya han llevado a cabos dos manifestaciones en los últimos días adelantaron que se sumarán al paro convocado por el SNTE para este martes.

El MSC que representa los intereses de los compensados que exigen basificación y mejores condiciones laborales, llamaron a “fortalecer la unidad y el trabajo en equipo”, luego de que llevaron dos actos de protesta, uno en Palacio de Gobierno otro en el Congreso, sin el aval de la Sección Tercera del Sindicato Magisterial.

Los trabajadores docentes exigen plaza base para todo trabajador compensado y/o eventual que cubre espacio sin titular así como reconocimiento de antigüedad y pago retroactivo de seguridad social de los años trabajados bajo ese estatus de compensado o eventual.

Al demandar no más compensados en la SEP de BCS, el MSC exigió el pago de quinquenios a trabajadores de la educación conforme a lo que marca la ley, bono del día del maestro por parte del estado, aumento  al aguinaldo de 40 días para llegar a 80 días de salario por concepto de esta prestación finianual.

Finalmente pugnaron por “justicia pronta y expedita en el desvió de dinero de la caja de ahorro de jubilados del SNTE”.

Los trabajadores del MSC acordaron para el martes 25 llevar a cabo la  toma de los Servicios Regionales a las 7 de la mañana, concentración en la Unidad Deportiva y marcha a Plaza Mijares a las 8 am, así como reunión de seguimiento con la mesa de trabajo con el presidente municipal cabeño Oscar Leggs a las 9 am.

Asimismo, a la 1 de la tarde, una comisión del MSC partirá hacia La Paz para unirse a la manifestación en la capital del estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments