Acusa Ricardo Velázquez, pero advierte que su propuesta “pasa porque pasa”.

Frenan en el Senado iniciativa para dar más vacaciones a trabajadores

La Paz, Baja California Sur. – El senador morenista por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza lamentó que sus homólogos hayan frenado su iniciativa para ampliar los periodos vacacionales de los trabajadores a 6 a 12 días anuales.

Velázquez Meza relató que la pasada semana estaba contemplada en el orden del día del Senado la discusión y análisis del dictamen con proyecto de decreto que modifica los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo que amplía más vacaciones para la clase trabajadora del sector privado.

En esa iniciativa “de su autoría”, Velázquez Meza plantea “igualar el derecho a vacaciones justas respecto de países de América Latina y El Caribe. Somos el país que menos vacaciones da a su clase trabajadora; creemos y estamos seguros que el descanso produce trabajadores más productivos y rescatamos la conciencia de la clase trabajadora con su familia”, dijo.

Por ello señaló a los senadores Verónica Camino y José Narro Céspedes de “espurrear” en el Grupo Parlamentario morenista que los empresarios “se mostraban preocupados por tal iniciativa”, como respuesta, el sudcaliforniano les aclaró que “debían preocuparse por reconocer los derechos de la clase trabajadora frente a un bloque que se opone a igualar estos derechos, que sin duda, merecen los trabajadores de México”.

Finalmente tras acordarse escuchar una vez más a los empresarios y autoridades, Velázquez Meza advirtió que seguirá impulsando la iniciativa la cual “pasa porque pasa”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments