A 45 días de haber sido nombrada por la reina.

Renuncia Liz Truss como primera ministra de Reino Unido

Liz Truss anunció su dimisión como primera ministra de Reino Unido a 45 días de haber sido nombrada por la reina

Londres.- Liz Truss anunció su dimisión como primera ministra de Reino Unido, derribada por un programa económico que hizo temblar a los mercados y dividió a su Partido Conservador apenas 45 días después de su nombramiento.

En un momento histórico para la política del Reino Unido, Truss compareció ante el número 10 de Downing Street para anunciar su dimisión.

«Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador», declaró Truss, que se convirtió en el jefe del gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del ejecutivo.

Truss precisó que un nuevo proceso de votación interna será organizado de aquí al final de la próxima semana para elegir a su reemplazo.

La decisión ya fue comunicada al rey Carlos III y llega un día después de que Liz Truss aseguró ante los Comunes que era una «luchadora» y que no pensaba dejar el cargo a pesar de haberse visto forzada a prescindir de la práctica totalidad de su programa económico y de gobierno.

El gobierno de Truss colapsó por el minipresupuesto

Liz Truss llevaba batallando por su supervivencia política desde que el 23 de septiembre, cuando lanzó un «minipresupuesto», un programa económico de grandes recortes fiscales sin financiación, que hizo temblar los mercados financieros.

Horas después de que dijo a los legisladores que lamentaba los errores cometidos, pero que no iba a dimitir, se informó de la marcha de su ministra del Interior.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments