Pregunta el Movimiento Sindical Cabeño a Víctor Castro durante manifestación en el Congreso.

¿Dónde está la dignificación del magisterio que prometió en campaña?

 La Paz, Baja California Sur.- Integrantes del Movimiento Sindical Cabeño y Expresión Magisterial, se hicieron presentes durante la sesión del Congreso del Estado celebrada este jueves, para reclamar a los legisladores “que se pongan a trabajar” y atiendan las demandas de los compensados que piden basificación y mayor seguridad laboral.

Los mentores que abanderan  la causa de los trabajadores compensados de la educación, consideraron que “la respuesta que dio el Gobernador, no es la respuesta” pues piden que el Gobierno estatal “tenga poder de gestión igual que Oaxaca”, para resolver los problemas del sector educativo, pues  ese estado “consiguió 50 mil plazas sin hacer ningún paro”.

“Lo peor es que aquí estamos gobernados por un maestro”, lamentaron los colegas de Víctor Castro Cosío.

“Venimos a pedir pronunciamientos como ciudadanos y que los cumplan como legisladores” explicó Carlos Betancourt de Expresión Magisterial quien aclaró que no están “buscando figuras políticas… si no que atiendan y resuelvan la problemática del sector educativo”.

“No vemos voluntad, no vemos gestión y lo peor, en 20 años no tenemos solución y va creciendo la bola de nieve”, advirtió Betancourt.

Luis Miguel Ramírez Rivera del MSC, lamentó que se esté esperando la cercanía de las elecciones para resolver el problema magisterial, “nosotros no estamos esperando elecciones, no somos una carta de juego para nadie”.

¿Dónde está la dignificación del magisterio que el profe (Víctor Castro) nos ofreció en campaña?, cuestionó.

Asimismo consideró que el dirigente estatal del SNTE, Elmuth Castillo “les dio la espalda” al momento de llevar a cabo el paro del martes pasado, acción que ya estaba acordada además de prever que lo que busca es “una plurinominal” en el próximo proceso electoral.

“No somos juego de nadie, que quede bien claro”, puntualizó Ramírez Rivera.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments