A pesar de que el SNTE convocó a paro para el 25 de octubre.

Siempre si se manifestaron los trabajadores compensados de la educación

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de la llamada de unidad del dirigente del SNTE, y de la convocatoria para realizar el paro estatal el 25 de octubre, los integrantes del Movimiento Sindical Cabeño (MSC)  hicieron caso omiso, y se manifestaron este martes en Palacio de Gobierno Estatal.

El MSC había convocado, la semana pasada a un paro estatal de labores en apoyo a los trabajadores compensados de la educación que demandan su basificación y con ello mejoras salariales y prestaciones, sin embargo, este lunes, en conferencia de prensa, Elmuth Castillo Sandoval, dirigente del SNTE conminó a la unidad del gremio y pidió llevar a cabo el cese de labores,  el martes 25 de octubre.

“No más compensados en BCS. Plaza base para todos los trabajadores de la educación, en todos los niveles”  es la demanda de los manifestantes apostados a la entrada del Palacio de Cantera.

No estamos buscando desconocer ni rebasar a nadie, aclaró el representante de los trabajadores, Carlos Betancourt.

“No buscamos la división con el sindicato”, insistió Betancourt.

El docente, recordó que años atrás se logró que los compensados tuvieran servicios médicos tras una manifestación efectuada aun “en contra de la pasividad” de sus dirigentes.

El dirigente acusó que “hubo amenazas disimuladas” contra trabajadores para que no respondieran a esta convocatoria, es por ello, la reducida participación en la manifestación de este martes en Palacio de Gobierno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jjose gustavo alvarez
jjose gustavo alvarez
2 months ago

Por supuesto, el otrora dirigente del movimiento sindical cabeño, ahora investido como oficia lista , esta trabajando de la mano, con el otro lider contrario al oficialismo en aquellos tiempos y que ahora por circunstancias, es el desgobernador del estado; animo no se dejen intimidar, el derecho al trabajo es sagrado, es un derecho humano y debe ser respetado, y sobre todo hacerlo respetar. tope donde tope, les guste o no al gobernador y a quien sea, son sus legítimos derechos. arriba y adelante, nada pa atras, al frente que la victoria sera de ustedes.