Exonera el TEE a Omar Castro de las acusaciones de violencia política en razón de género. “Fueron metáforas”, considera Magistrada.

Aquí no pasó nada

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó por votación unánime, que no existió de parte del jefe de Gabinete, Omar Castro Cota, infracción alguna en contra de la senadora panista, Guadalupe Saldaña, por lo que las expresiones “francotiradora mercenaria” y “ave de mal agüero” entre otras vertidas por el morenista contra la también dirigente albiazul en BCS no son consideradas violencia política de género.

Y es que hace tres semanas, Saldaña Cisneros interpuso denuncia ante el Instituto Estatal Electoral en contra de Castro Cota por los calificativos que dio a la senadora por haber criticado el actuar del gobernador Víctor Castro tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Javier” y “Kay” por territorio sudcaliforniano.

EN sesión, el TEE declaró “la inexistencia de la infracción denunciada por María Guadalupe Saldaña Cisneros, atribuida a Jesús Omar Castro Cota, por consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Por lo tanto “no observa que la conducta (de Castro Cota) tuviese como objeto o resultado menoscabar los derechos político –electorales de la denunciante, basado en algún elemento de género o para causar una diferencia desproporcionada entre hombres y mujeres”.

“Fueron metáforas” los calificativos que por el jefe de Gabinete usó para referirse a la legisladora panista, considera la magistrada Sara Flores de La Peña en su ponencia.

“Aquí no pasa nada”, dijo en su momento el gobernador Víctor Castro al asegurar que “El compañero tendrá que … si le piden que de una disculpa pública, lo hará no pasa nada”, insistió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
2 months ago

Igual d ePerros los Dos…asi premio a Narciso 2, por asesinar a Jonathan…..ese veijo cara de elefante marino empachado, es el peor gobernador que hemos tenido…aun peor que el Marranazo y su papa, el Enano briago y Griton.

jjose gustavo alvarez
jjose gustavo alvarez
2 months ago

Quien paga a los empleados y magistrados del tribunal estatl electoral?, me parece lo hace la secretaria de finanzas del gobierno del estado, vía el administrador del propio tribunal; así que me parece , por supuesto es mi opinión la resolución de los magistrados, se encuentra ladeada hacia el poder ejecutivo, sin embargo esta expedito el derecho de quien corresponde ´para acudir a la instancia correspondiente en busca de justicia, es probable, pero solo probable se logre esta; pues ya se advierte como se las gastan quienes forman parte de la cuarta putrefacción, ahora el complejo de poeta y ne potista, ha de estar mas engallado que nunca, se pitorrean de todo mundo y lo que menos les importa es el pueblo, el pueblo les vale madres.