Tec de Monterrey, UNAM y UAS.

Destacan tres universidades mexicanas en ranking británico

Un ranking de universidades creado por una institución británica destaca a tres universidades mexicanas dentro de las mejores de Latinoamérica.

CDMX.– Los rankings de las mejores universidades del mundo se han vuelto algo característico de los últimos años y México ha tenido presencia en cuanto a las más selectas de la zona latinoamericana, aunque en la reciente clasificación 2023 presentada por Times Higher Education solo tres de nuestro país se encuentran dentro de las mejores 20 de la zona.

El listado presentado este miércoles por una institución británica, que analiza 1,799 instituciones de educación superior de 104 países, pone a la Universidad de Oxford, del Reino Unido, como la mejor del mundo con Cambridge en la tercera posición y el Colegio Imperial de Londres en el décimo lugar.

El resto de las posiciones del top 10 está ocupado por universidades estadounidenses con Harvard como la segunda a nivel global. Stanford en cuarto seguida por el MIT (Tecnológico de Massachsetts), California, Princeton, Berkeley y Yale.

En América Latina el dominio es de Brasil con siete de sus universidades dentro de las 20 mejores de la zona.

En cuanto a México solo el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) figuraron dentro del top 20 de la región. La primera se ubicó en el grupo de la 801 a la 1000, mientras que la de Sinaloa y la UNAM en el 1001 al 1200 clasificado.

Otras instituciones de México también fueron consideradas como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras, pero ellas quedaron del grupo de 1200 en adelante.

El análisis realizado por Times Higher Education considera factores como desempeño en la enseñanza, investigación, perspectiva internacional, alumnos graduados, entre otros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments