Siguen trabajadores firmes en su exigencia: la destitución de la directora del DIF municipal.

Sin acuerdos sindicato y Ayuntamiento de Loreto

Loreto, Baja California Sur.-  Los trabajadores del Ayuntamiento de Loreto, apostados en asamblea extraordinaria  en la plaza pública de la comunidad, se mantienen, este martes, firmes en su exigencia que los llevó, desde este lunes a iniciar un paro laboral: “No más hostigamiento de la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contra personal sindicalizado”.

Los manifestantes piden “respeto para los trabajadores sindicalizados”, y solicitan la remoción de la titular del DIF municipal, Dora Elda Oropeza.

El dirigente sindical, Luis Enrique Leal Arce tras asegurar que sus representados están abiertos al diálogo, lamentó que, en un intento de evitar la reunión sindical se haya negado el permiso a los trabajadores del ayuntamiento y se haya “tirado agua con pipas” mientras iniciaba la reunión de los trabajadores municipales.

Leal Arce reiteró ante funcionarios municipales, “el llamado de dialogar y conciliar” y poner sobre la mesa la destitución de Dora Elda Oropeza Villalejos, señala por personal basificado por “hostigamientos y malos tratos”.

Por su parte, la alcaldesa loretana, Paola Cota  Davis se dijo a favor del diálogo “en un marco de respeto ante el supuesto maltrato y violación a los derechos laborales de un trabajador del DIF”.

Cota Davis aseguró que en su gobierno, “no tolerará que nadie pase por encima de los derechos de los y las trabajadoras y de haber pruebas, se actuará en consecuencia”.

“Nuestro gobierno ha sido siempre un gobierno justo y empático con su base trabajadora y si existen pruebas seré la primera en solicitar su renuncia” aseguró al pedir al dirigente sindical le “haga llegar el acta donde pide la remoción del cargo, así como las pruebas que demuestren los hechos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments