“Es oportuno replantear lo que nos falta hacer como ciudadanía”, señaló la diputada Paz del Alma Ochoa.

A 52 años de Loreto 70

Loreto, Baja California Sur.- Así como hace 52 años, el Movimiento Loreto 70 logró aglutinar a toda la población dejando atrás cualquier diferencia social, política, hasta ver alcanzados sus propósitos, “así hoy, en estos momentos que vivimos en Baja California Sur, al igual que el Frente de Unificación Sudcaliforniana demostremos realmente nuestra disposición, unamos nuestra fuerza y determinación”, señaló la diputada Paz del Alma Ochoa.

La legisladora participó como oradora este martes en la sesión  solemne del Congreso celebrada en la Plaza Pública de la primera capital de las Californias en conmemoración del 52 Aniversario de la magna Asamblea de Integración política del Estado de Baja California Sur “Loreto 70”.

“Hace 52 años, en Loreto, dimos paso a uno de los acontecimientos que marcaron el rumbo hacia una transformación de nuestra entidad, con la Magna Asamblea de Integración Política del Estado de Baja California Sur”, señaló.

 Ochoa Amador, afirmó que “es oportuno replantear lo que nos falta hacer como ciudadanía, e hizo un llamado a tomar los acuerdos que sean necesarios, redoblar los esfuerzos y disponer de toda determinación para lograr el objetivo en común actual, el bien de los sudcalifornianos y Baja California Sur”.

Durante la sesión solemne a la que asistieron representantes de poderes encabezados por el gobernador del Estado, Víctor Castro, el magistrado Rodrigo Serrano, del Poder Judicial, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, autoridades y fuerzas militares, la legisladora hizo un reconocimiento a quienes encabezaron el movimiento más emblemático de nuestro nacimiento como Estado libre y soberano.

Asimismo, el fundador del Movimiento Loreto 70 Cirilo Romero Zumaya, hizo un recuento de los hechos y de personajes que se organizaron bajo el propósito de constituir la Entidad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments