Señala Ebrard.

No afectará salida de Clouthier las consultas del T-MEC

El titular de la SRE informó que las pláticas sobre este asunto continuarán y sólo se actualizará a quien quede en la titular de la Secretaría de Economía

CDMX.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía ponga en riesgo el proceso de consultas del T-MEC que mantiene México con Estados Unidos y Canadá por el tema energético.

En entrevista, señaló que estarán a la espera de quien asuma la secretaría para retomar las conversaciones respecto a este asunto.

 “No tiene por qué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y vamos esperar a que el señor presidente nos diga quién va a hacerse cargo de la Secretaría, pero no estimaría que vayan a entorpecerse esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando de la Secretaría de Economía y de la propia cancillería y eso no va a suceder.

“Ahora con la nueva o con el nuevo titular simplemente lo que vamos hacer es actualizarle y seguir adelante”, dijo.

Tras inaugurar la X Feria del Libro de Relaciones Exteriores en el Instituto Matías Romero, Ebrard reiteró su confianza de que no habrá necesidad de llegar al panel de controversias por la falta de acuerdos durante el proceso de consultas.

“El panel solamente llegas a él si no hay acuerdos previos, yo supondría que si (se va a llegar a un acuerdo). Toros los casos dónde hay ese tipo de procesos de diálogo de esta naturaleza el incentivo que tienes es a llegar a un acuerdo. Por ejemplo, México ha planteado lo de las reglas de origen respecto a la industria automotriz, hay otros temas que se pueden plantear.

Entonces, el sistema de paneles es un incentivo para que llegues a un acuerdo previo por lo que yo supondría que sí podemos llegar a un acuerdo previo”, sostuvo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments