No es afrodescendiente señalan cabeños.

No se sienten afromexicanos representados por el nuevo diputado Manuel Guerrero

Los Cabos, Baja California Sur.- Indígenas y afromexicanos de Los Cabos dijeron no sentirse representados por el nuevo diputado local, Manuel Guerrero Cruz, quien sustituyó en el cargo a Juan Pérez Cayetano.

Tras la toma de protesta  de Manuel Guerrero Cruz, se le cuestionó sobre si él también cumplía la cuota de ser un indígena o afromexicano, y solamente contestó “yo fui en dupla con Juan Pérez Cayetano, quien es afromexicano”.

Sin abundar más en el tema, Manuel Guerrero Cruz se retiró dejando la duda sobre si realmente cumplía la cuota de  afromexicano o indígena.

En entrevista, Marichuy, la líder de colonia en Cabo San Lucas, mejor conocida como “La Negra”, quien se dice descendiente de familias afromexicanas dijo : “a Manuel  Guerrero Cruz lo conozco, el es del Estado de Guerrero, pero, no es descendiente afromexicano; y realmente no representa a nuestro sector.”

“Se debe revisar bien la ley, porque sabemos que Juan Pérez Cayetano si llegó cumpliendo la cuota de género, pero, si Manuel Guerrero no cumple estaríamos perdiendo representación de un diputado en el congreso. Ya mandamos a pedir a Guerrero algunos datos de este señor, Manuel Guerrero Cruz”, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments