Ella también fue víctima de violencia política cuando le dijeron que era una “vergüenza para BCS”, recuerda.

Celebra Lucía Trasviña postura del Senado ante la agresión de Omar Castro

La Paz, Baja California Sur .– La legisladora morenista por BCS, Lucía Trasviña Waldenrath felicitó a la mesa directiva del Senado por haber enviado una carta al gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío donde se le pide que su jefe de gabinete, Omar Castro Cota se abstenga de proferir afirmaciones como las realizadas el pasado 20 de septiembre del 2022 en la que demeritó e insultó a la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros.

La Senadora al hacer uso del micrófono externó su beneplácito por la carta enviada al mandatario sudcaliforniano en donde se le solicita se “realicen las acciones pertinentes para evitar en un futuro se puedan presentar una situación similar” como la que protagonizó Omar Castro Cota al llamar a Guadalupe Saldaña “francotiradora mercenaria” , “ave de mal agüero” y “pandillera poseída”.

“Felicito a la mesa por este acuerdo que hoy se asume, definitivamente la lucha es precisamente, la no violencia política en contra de las mujeres y también en contra de los hombres, porque se genera también la violencia en contra de hombres, que en un momento dado violencia es violencia”, precisó Trasviña Waldenrath desde su curul.

“Sabemos de las libertades que son valores universales, de la declaración de los derechos humanos. Son valores inherentes al ser humano, pero una cosa son las libertades y otra los libertinajes”, recalcó Trasviña Waldenrath al señalar que ella “lo vivió” durante la administración del panista Carlos Mendoza Davis cuando fue tachada de ser “una vergüenza para Baja California Sur”.

Sin embargo agregó que tuvo valor civil al revirarle al mandatario estatal, y decirle: “señor, vergüenza es usted, con los acuerdos que tomó, cuando hablaba de los kilos que intercambiaba usted con el gobernador también panista Domínguez de Querétaro, tuve ese valor”, insistió la senadora morenista por BCS.

Pero, a la par de su felicitación por la condena a la violencia, la senadora sudcaliforniana se plantó frente a su homóloga, la panista Lilly Téllez quien en ese momento hacía uso de la tribuna para interrumpirla y exigirle respeto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments