Mientras las autoridades dicen que “nada pueden hacer frente al crimen organizado”, lamenta el Obispo.

Sigue la gente teniendo miedo

La Paz, Baja California Sur .- El obispo de La Paz, Miguel Angel Alba Díaz lamentó la impotencia, rabia y el desorden que los ciudadanos tienen que padecer frente a actos del crimen organizado, como el que hace unos días se suscitó en un bar de Ciudad Constitución donde policías municipales fueron sometidos y humillados por hombres que empuñaban armas cortas y largas.

Sobre ese episodio que enfrentó a presuntos delincuentes y a elementos policiacos municipales, la alcaldesa comundeña, Iliana Talamantes aceptó que las fuerzas del orden bajo su mando “nada pueden hacer”.

“Hace poco hubo un enfrentamiento entre un grupo del crimen organizado y policías en Comondú, y a la Alcaldesa le dijeron  que los enfrente la policía y ella contestó ‘¿La policía? No se puede hacer nada.”

¿Cuántas veces nos sentimos así? Preguntó el prelado”.

“Impotentes ante el desorden, la rebeldía, la violencia, la injusticia, la opresión ¿Hasta cuándo señor? agregó al señalar que hay situaciones que se constituyen en un reto, un desafío y “una provocación para la fe”.

Sin embargo reconoció que la violencia como la que se vivió hace algunos años en BCS ha desaparecido, pero aún subsiste la extorsión y el cobro de piso, dijo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
7 days ago

Tienen razon en tener miedo, los mismos gobernantes, son el crimen organizado, por decadas, Alberto ALvarqado, enterro un avion con drogas en Todos Santos, a la vista de todos, mis tias lo vieron…al final, Alberto termino abatido a balazos en la calle, por una banda contraria, murio como lo que era, un Narco. De Victopr, mejor no te digo, en la escuela le decian EL Coludo y tenbia sus golpeadores, hasta los maestros le tenian miedo…ahora es desgobernador…un tipo repulsivo.