“No es su labor”, aclara la alcaldesa, Iliana Talamantes.

No combate la policía comundeña al crimen organizado

Comondú, Baja California Sur.- Luego de la agresión que policías municipales comundeños sufrieran el fin de semana pasado a manos de sujetos que se encontraban escandalizando en un  bar armados con pistolas y rifles de asalto,  la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera aclaró que la función de los agentes a su cargo, no es la de luchar contra el crimen organizado.

Esas son capacidades con las que los polimunicipales no cuentan, incluso tampoco las fuerzas armadas han podido frenar a la delincuencia organizada, consideró la edil.

Para Talamantes Higuera, los policías municipales están “para atender otros asuntos”.

“Si no puede la Policía Federal, si no puede la Marina, si no puede el Ejército, si no han podido todo este tiempo ¿va a acabar la Policía Municipal de Comondú?, por favor”, señaló.

Por ello, advirtió que pasarán administraciones municipales “por los siglos de los siglos” yu  ninguna se enfrascará en una guerra contra un grupo delincuencial.

Finalmente aseguró a sus gobernados “que no tengan miedo, que tengan confianza. Hay seguridad en nuestro municipio Comondú para seguir haciendo nuestra vida normal”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
7 days ago

La alcadesa de comondu, me parece esta afirmando que la marina, y demas no han podido, contra los grupos delincuenciales, entonces que clase de seguridad tienen los comundeños con esta primer edil, debe recordar esta señora que la policia, conjuntamente con los demas estan para atender , el orden, la seguridad publica y todo lo que ello implica,para que quieren los ciudadanos estar pagando los servicios de una ejecutiva municipal, sino atiende sus responsabilidades o las rehuye.