Zaporiyia y Jersón.

Reconoce Putin independencia de dos regiones del sur de Ucrania

Putin reconoció la independencia de dos regiones ucranianas, territorios ocupados por las tropas rusas.

Rusia.-Vladimir Putin reconoció la independencia de dos regiones en el sur de Ucrania, Zaporiyia y Jersón, según decretos presidenciales publicados el jueves por la noche, antes de terminar la anexión de estos territorios ocupados.

Ordeno reconocer la soberanía del Estado y la independencia» de las regiones de Zaporiyia y Jersón, indicó Putin en estos decretos. El viernes está prevista la anexión formal a Rusia de estos dos territorios, así como los de Donetsk y Lugansk, en el este.

El viernes está prevista la anexión formal a Rusia de estos dos territorios, así como los de Donetsk y Lugansk, en el este, bajo control parcial de separatistas prorrusos desde 2014.

Moscú había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk a finales de febrero, poco antes de lanzar su intervención militar en Ucrania.

En septiembre, las regiones de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk organizaron unos «referéndums» de anexión denunciados como ilegítimos por Ucrania y sus aliados occidentales.

Las autoridades prorrusas en estas regiones ocupadas aseguraron que una gran mayoría de votantes apoyó la anexión, unos resultados no reconocidos por Kiev ni las potencias occidentales.

El viernes por la tarde, el Kremlin organiza una ceremonia para formalizar su incorporación a Rusia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments