Las precipitaciones de la noche del martes y madrugada del miércoles causaron afectaciones de consideración en Santa Rosalía.

Mulegé, cuando no le llueve, le llovizna

Mulegé, Baja California Sur.- De nuevo, Mulegé amaneció anegado, tras la lluvia que comenzó a caer sobre Santa Rosalía desde la noche del martes.

Las precipitaciones dañaron los accesos norte a Santa Rosalía y a la colonia Santa Rosalía y mantienen inundadas vías principales de la minera comunidad.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, calles de la minera comunidad con “severos daños  ocasionados por la corrida de agua, inundaciones y deslaves de arena y material rocoso”.

“Junto a las fuerzas armadas y equipos de emergencias estamos evaluando los daños y apoyando a las familias. Continuamos atendiendo el llamado ciudadano sobre esta emergencia. Vamos a salir avantes de la mano de los tres órdenes de gobierno y de ustedes, no lo duden”, dijo la munícipe.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), registró una lluvia acumulada de 103.4 mm derivadas de 3 núcleos de tormenta eléctrica y lluvias que la noche del martes y madrugada de este miércoles se encontraban en la zona norte del estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments