Con la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Es oficial el desafuero de Pérez Cayetano

La Paz, Baja California Sur.- Con la publicación en el  Boletín Oficial del Estado, ya es oficial el desafuero del morenista Juan Pérez Cayetano, quien ahora sin la inmunidad que le daba su cargo como legislador local, enfrentará la acusación que sobre él pesa por abuso sexual interpuesta por una ex regidora cabeña.

Fue el pasado viernes, cuando, por unanimidad, en sesión cerrada, los legisladores determinaron retirar el fuero al representante del distrito 16, pero fue hasta la publicación en la edición 56 de fecha 26 de septiembre del Boletín Oficial que señala que “… queda a disposición de las autoridades competentes para que actúen con arreglo a la Ley. En consecuencia, queda separado de su cargo”, se hace oficial la pérdida de la inmunidad de Pérez Cayetano.

“En caso de que, al cabo del trámite del proceso penal correspondiente, el ciudadano Juan Pérez Cayetano resulte absuelto mediante sentencia firme o mediante resolución inatacable, podrá reasumir el cargo, siempre y cuando estén vigentes sus derechos políticos a ese momento”, señala el documento en cuestión.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments