Por violencia política por razón de género.

Denuncia Guadalupe Saldaña a Omar Castro

La Paz, Baja California Sur.- La senadora panista, Guadalupe Saldaña Cisneros interpuso ante el Instituto Estatal Electoral, una denuncia por violencia política por razón de género contra  Omar Castro Cota, encargado de la oficina del Ejecutivo, quien hace unos días la calificó como “francotiradora mercenaria”.

Y es que Castro Cota, despotricó contra Saldaña Cisneros, luego de que la legisladora y dirigente panista en el estado, criticara la resistencia del gobernador Víctor Castro Cosío de hacer la declaratoria de desastre para BCS luego del paso de los huracanes “Javier” y “Kay” que causaron severas afectaciones sobre todo en el municipio de Mulegé.

Castro Cota además de endilgarle a la dirigente albiazul el calificativo de “francotiradora” también soltó una retahíla de adjetivos que incluía el  “ave de mal agüero”, “pandillero poseído”,  y “excelsa alumna del antiguo régimen, cuya cola está más larga que la cuaresma”.

Acompañada de los diputados locales panistas y del secretario general del CDE albiazul, Saldaña Cisneros acudió la mañana de este lunes al IEE para denunciar las declaraciones de Omar Castro en redes sociales, las cuales consideró “agresivas y generadoras de odio”.

Saldaña lamentó que el funcionario se haya cobijado en un puesto públicos para agredir y violentar, “a quienes piensan distinto”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments