De concretarse, el trabajador gozaría de un periodo de 12 días descanso al año, adelanta el senador Ricardo Velázquez

Aprueban iniciativa para aumentar días de vacaciones

La Paz, Baja California Sur.- El senador morenista, Ricardo Velázquez Meza anunció que fue aprobada, con modificaciones en comisiones, su iniciativa de aumento al número de días de vacaciones anuales al que el trabajador tiene derecho.

El Senador por Baja California Sur propuso que el periodo vacacional de los trabajadores que tengan más de un año de servicio sea de 12 días y no 6 como actualmente lo establece la ley.

La propuesta de Velázquez Meza de reformar los artículos 76 y 78 del capítulo IV de Vacaciones de la Ley Federal del Trabajo, se turnará al Pleno del Senado, y de aprobarse, “se remitirá a la Cámara de Diputados para que se discuta y en su caso se apruebe para convertirse en un ordenamiento vigente”, señaló el legislador.

Recordemos que el pasado agosto, Velázquez Meza  presentó una iniciativa para que la jornada laboral en México pasara de 8 a sólo 6 horas diarias, y se incrementaran los días de vacaciones anuales, sin embargo, días después, un estudiante de posgrado de nombre Julio Villeda, lo acusó de haber plagiado su propuesta, que había sido presentada en un parlamento juvenil organizado por el poder legislativo.

“Se me hace muy difícil creer que sea una coincidencia”, señaló en su momento el joven economista Julio Villeda.

¡Comparte!
3 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments