Aun con una denuncia por hostigamiento sobre sus hombros, Elías Camargo sigue al frente de la CEDH.

¿Derechos humanos o humanos chuecos?

La Paz, Baja California Sur.- A un año de haber sido denunciado por una ex empleada, por acoso y hostigamiento sexual; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Manuel Camargo Cárdenas sigue en el cargo y continúa recibiendo y escuchando casos de mujeres violentadas y con abuso a sus derechos.

Bajo la carpeta de investigación LPZ/4429/2021/NUC ante la Procuraduría General de Justicia, fue denunciado Elías Manuel Camargo por los delitos de acoso sexual y hostigamiento laboral, por una ex servidora pública de la propia CEDH quien se desempeñaba como Visitadora.

“Este señor acosaba muy feo a la compañera, incluso, al grado de preguntarle sobre el color de su ropa interior que llevaba, creo que es un riesgo que continúe este señor aquí en el cargo; aquí llega gente vulnerable que ha sido víctima de algún abuso a sus derechos humanos” dijeron dos personas, que pidieron omitir su nombre, quienes agregaron:

“Es una persona que cuando se lo propone, hostiga de manera laboral, hasta que se vayan del trabajo; eso le pasó a la compañera que interpuso la denuncia, como no accedió a sus proposiciones indecorosas, se empeñó a hostigarla laboralmente, hasta que tuvo renunciar, no sin antes interponer una denuncia por el acoso sexual”.

 “Este señor se escuda diciendo que es muy amigo del gobernador y de gente muy influyente dentro del gobierno del estado, que nadie puede hacerle nada, y todo parece que sí, porque hasta el momento, sabemos de otras dos denuncias interpuestas en contra de este acosador sexual y nadie le ha hecho nada. Ojalá que las autoridades hagan algo, ya que si nadie hace nada, vamos a tener que buscar algún tipo de asesoría legal para que nos digan qué hacer”.

¡Comparte!
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
14 days ago

SI, ELIAS CAMARGO , ESTA ACUSADO DE ESTAS CONDUCTAS ILEGALES, DEBE SER SEPARADO DE SU CARGO, INMEDIATAMENTE HASTA EN TANTO SE DESLINDEN RESPONSABILIDADES, NO ES POSIBLE, POR CONGRUENCIA TENER A UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS CON ESTAS CARACTERÍSTICAS, ES UNA VERDADERA CONTRADICCIÓN.