Ahora el morenista enfrentará como cualquier ciudadano las acusaciones por abuso sexual que sobre él pesan.

Retiran fuero a Juan Pérez Cayetano

La Paz, Baja California Sur.- En un hecho inédito en la historia del Poder Legislativo local, el diputado morenista, Juan Pérez Cayetano fue desaforado con lo que “se le retira la inmunidad y se le separa del cargo”, anunció el presidente del Congreso, Juan María Avilés.

Fue este viernes cuando los legisladores pusieron punto final al juicio de procedencia por lo que el morenista queda sin la protección que le da el fuero constitucional y así enfrentará su proceso judicial por las acusaciones hechas por una exregidora cabeña quien señala haber sido víctima de abuso sexual.

Tras una sesión de más de 3 horas y 19 votos a favor y la ausencia de una legisladora, por unanimidad se acordó el desaforo de Pérez Cayetano, quien no asistió, ni su defensa, a la reunión donde se decidió su destino dentro del poder legislativo.

Avilés Castro reconoció que el proceso de desafuero de Pérez Cayetano “fue ciertamente tardado, pero precisamente muy cuidado” y aclaró que esta decisión del Congreso no significa reconocimiento de inocencia o responsabilidad del morenista, pues eso le corresponde a las instancias impartidoras de justicia.

Ahora solo falta la publicación Boletín Oficial para que el desafuero de Pérez Cayetano sea totalmente legal.

Por su parte la exregidora Georgina Roldán, celebró que ahora habrá “piso parejo” entre ella y su presunto agresor en el proceso que se le seguirá tras haberlo acusado hace casi ya un año, de abuso sexual.

“Este hecho nos debe incentivar a no callar y regalar nuestro silencio, así como salimos y gritamos, ni una más, lo debemos hacer en la práctica, acompañadas y con sororidad podremos lograr que las cosas cambien” señaló.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
15 days ago

saquen a ese merecunbe….by by