Exigen las iraníes.

“¡El velo tiene que ser una opción!”

“Se tiene que acabar con las maniobras brutales de la policía de la moral que impide que las mujeres elijan su ropa”, critica en una calle de Teherán Mahtab, una iraní con un pañuelo naranja que deja entrever su pelo

Teherán.- “Se tiene que acabar con las maniobras brutales de la policía de la moral que impide que las mujeres elijan su ropa”, cri­tica en una calle de Teherán Mahtab, una iraní con un pa­ñuelo naranja que deja en­trever su pelo.

“Me gusta llevar este velo como otras prefieren po­nerse un chador”, que cubre todo el cuerpo, afirma esta mujer de 22 años, maquillis­ta de profesión. “Pero el velo tiene que ser una opción, no tienen que obligarnos a lle­varlo”, añade.

Ella se sumó a la serie de protestas que han causado al menos 11 muertos y que es­tallaron en Irán después de que las autoridades anun­ciaran el 16 de septiembre la muerte de Mahsa Amini, tras ser detenida por la policía de la moral por llevar “ropa inapropiada”, encargada de hacer cumplir un estricto có­digo de vestimenta para las mujeres.

Desde la Asamblea Gene­ral de la ONU, el presidente estadunidense, Joe Biden, expresó ayer su apoyo a las “mujeres valientes” de Irán.

Amnistía Internacional denunció “el uso ilegal de disparos de perdigones, bo­las de acero, gases lacrimó­genos, cañones de agua y bastones para dispersar a los manifestantes”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments